martes, 17 de enero de 2012

¿Cómo preparar una decoloración?

La decoloración sirve para eliminar el color de nuestro cabello, bien sea natural bien esté ya teñido. Hoy os voy a mostrar cómo se prepara una decoloración:

Lo que necesitamos es:


La decoloración viene en polvo y para crear la pasta decolorante necesitamos agua oxigenada a 10 ó 20 Volúmenes. También podemos utilizar agua a más volúmenes, como 30 ó 40, pero corremos más riesgos de que se nos queme el pelo.


Hay que remover con la paletina para mezclar oxigenada y polvo decolorante: 


Hasta que queda así, ni espesa ni líquida. Como una papilla:

Y ya la podemos utilizar para hacernos unas mechas, para decolorar un mechón, toda la cabeza o el pelo de los brazos. Espero que os haya servido la explicación. Os dejo el enlace de la tienda online donde podéis encontrar estos y otros muchos productos profesionales de peluquería: la tienda de la belleza.

Si tenéis cualquier duda me lo podéis preguntar en un comentario o a través del correo o bien en mi página de facebook: www.facebook.com/cabellobasico.

14 comentarios:

  1. Hola, muy bien explicado. Tengo una duda que me gustaría aclarar. Yo me aplico vuestros tintes tecnofruit (mezcla a medias 8 y 9) Mi base es castaña clara. Tambie´n adquirí en vuestra tienda un sobrecito de polvos decolorantes, pero no se si puedo aplicarlo encima del pelo teñido para hacer unas mechas y si si que se puede, si habrñia que esperar 1 semanita o asi entre la aplicación del tinte y las mechas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien saber que usas nuestro Technofruit! No hay ningún inconveniente en que te apliques decoloración sobre un cabello teñido para hacerte mechas. Puedes esperar, si quieres, a hacerte las mechas una vez te hayas teñido, pero mi consejo es que te lo hagas al revés para obtener un efecto más natural. Es decir, házte las mechas y una vez aclarado el pelo, aplícate el tinte encima de todo el cabello - incluídas las mechas-. Éstas, al ser más claras, aunque apliques tinte encima, seguirán siendo más claras que el resto de tu pelo, y evitarás el tono amarillo residual que suele dejar la decoloración. De esta forma llevarás el mismo tono de pelo pero con unas mechas matizadas más bonitas.
      Sin embargo es sólo una idea. Si quieres llevarlas mucho más marcadas, puedes hacerlo como tú dices. Después de haber aplicado el tinte, puedes realizarte las mechas.
      Espero haberte ayudado. En cualquier caso, no dudes en vlver a preguntarme si te es necesario!! Un abrazo!

      Eliminar
  2. buenas tardes yo tambien tengo la misma duda de las mechas pero con cuanto tiempo de anticipacion tengo que poner la base y cuanto se deja de tiempo las mechitas despues de lavar el cabello y al decolorante se le puede poner un champo matizador o ese es despues cuando se estan lavando otra pregunta para logar un color chocolate para la bace que numero de color se puede poner o se puede revolver dos colores al igual que las mechitas a otra cosa los productos donde los puedo comprar en mexico gracias por toda tu atencion

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes una molestia también tengo la duda en cuanto al colocar la base que yo la quiero color chocolate con cuanto tiempo de anticipación lo coloco antes de lavar todo el cabello junto con las mechas y otra duda cuando coloque el color de las mechas que en este caso las quiero rubio cenizo claro cuanto tiempo se dejan las mechitas otra pregunta en cuanto a la decoloración cual decolorante me recomiendas mas que sea mejor se que todos maltratan pero quiero lo mejor el producto de donde lo consigo tu producto en México otra pregunta al momento de poner el tinte se le puede poner un chorrito de champoo matizador se puede o no espero me puedas ayudar muchas gracias por tu atencion y tambien espero si tengo mas dudas podertela hacer gracias por todo bonito dia

    ResponderEliminar
  4. perdon tambien se me olvido preguntarte si no hay una medida exacta del peroxido para un sobre de polvo para decolorar o solo yo le calculo para cuando quede un pastita y ya y si requiero mas lo hago de sobre en sobre y asi o puede ser dos o tres sobres con una cantidad de peroxido como lo explicas en tu blog gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ana Cristina, en cuanto a la medida exacta no es necesario que sea exacto. Puedes hacerlo a ojo, que quede como una papilla.

      En Méjico no sé dónde pudes conseguir el producto, lo siento!
      Los colores los puedes mezclar.

      Eliminar
  5. Tengo una pregunta El agua oxigenada utilizada aqui es Agua oxigenada Liquida o esa que viene en crema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola boo bear, el agua oxigenada que se usa en coloración o decoloración es en cremita ;-)

      Eliminar
  6. yo utilizo agua oxigenada de 30 vol liquida.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Depende de lo rápido que desees aclarar puedes ponerle agua de 20, 30 ó 40V. Si utilizas agua de 20V y te lo dejas un poquito más de tiempo te dañarça menos el cabello, es un consejillo ;-)

      Eliminar
  7. hola me estoy por descolorar el cabello. xq tengo un rojo y kiero pasar a un rubio claro dorado. pero me dijieron q n m tiña ese color xq se me puede caer el cabello es verdad? en otro lado me dijieron q es mentira y qe use agua de 30 vol. 2 xq yo tngo mucho cabello. y tngo el cabello grueso osea un lindo pelo. y kisiera saber cuant tiempo tngo qe dejarme el polvo para qe se me descolore si me cmpre de 30 vol. Gracias besos

    ResponderEliminar
  8. Para un sobre de polvo debo aplicar toda la botellita de agua oxigenada? O solo debo aplicar hasta que se forme una buena consistencia?

    ResponderEliminar
  9. vaya, ya no hay nadie por aquí que responda...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...